lunes, 14 de mayo de 2012

Más de 50 proyectos tecnológicos participarán en iWeekend Benidorm los próximos días 25, 26 y 27 de mayo

Benidorm acoge los próximos días 25, 26 y 27 de mayo en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) una nueva edición de iWeekend, un encuentro de profesionales de Internet y emprendedores con el objetivo de compartir sus ideas y desarrollarlas, creando y poniendo en marcha una empresa en 48 horas.

Así lo explicaban los organizadores del evento, Mariano Martín y César Mariel, que esperan la participación de 50 proyectos, acompañados del concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández.

iWeekend ha celebrado sus ediciones anteriores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Sevilla, y este año su objetivo principal es crear tres empresas de base tecnológica durante el fin de semana, de las cuales se valorará especialmente una destinada al sector turístico.

El edil de Nuevas Tecnologías dio las gracias a la organización por elegir Benidorm y añadió que “la ciudad y su tejido empresarial y emprendedor tiene que ir en esa dirección, ya que vivimos del sector servicios y las empresa de base tecnológica son imprescindibles para Benidorm”. Rubén Martínez afirmó que sería muy positivo contar con un parque tecnológico en la ciudad, ya que “el desarrollo económico de dichas empresas es muy importante”, por lo que avanzó que desde el Ayuntamiento se van a apoyar todas las acciones de este tipo.

Por su parte, Sebastián Fernández, al hilo de las declaraciones de Rubén Martínez, puso a disposición de todos los emprendedores de base tecnológica dedicadas al turismo, las instalaciones del Invat.tur para que puedan desarrollar su actividad, “como parte de las líneas de apoyo a los emprededores que propone la Generalitat Valenciana”. Fernández añadió que “la crisis no debe desalentarnos, si no que debemos convertirla en un escenario de oportunidades”.

César Mariel expuso que desde la organización del evento “creemos que no hay mejor forma de crear innovación y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellas codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores y profesionales que estén buscando un equipo y para inversores que estén buscando un proyecto”.

iWeekend es una iniciativa de la que han salido proyectos como AdLemons y PideCita.com, Iristrace, Rifalia, YoNoCocino o Ziudad entre otros, que han acumulado reconocimiento, premios y concursos a nivel nacional.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web del evento, http://iweekend.org/alicante/participate/. Para más información http://iweekend.org

Fuente: www.elperiodic.com