lunes, 14 de mayo de 2012

Presentación del XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Los días 18 y 19 de octubre Benidorm acogerá la XVI edición del Foro Internacional de Turismo donde la gastronomía sera la protagonista.

A la presentación y firma del convenio del foro y del concurso de ideas asistieron junto al alcalde, Agustín Navarro, la consellera de Turismo, Lola Johnson, así como el secretario autonómico de Turismo, Sebastián Fernández, además del presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, Francisco Delgado, y en representación de Telefónica Fernando Rodríguez.

La consellera de Turismo aprovechó su visita a Benidorm para anunciar que la Generalitat va a incrementar el catálogo de acciones formativas de su red de Centros de Desarrollo Turístico (CdT), para incluir certificados de sumillería, gestión de procesos de servicios en restauración, dirección en restauración y dirección de producción en cocina.

El alcalde, con respecto a esta edición del foro, destacó que “vamos un paso por delante en el tema de la gastronomía”, convirtiéndolo en un complemento al turismo con la celebración, desde hace varios años, de iniciativas tan exitosas como los concursos de pinchos y tapas, las jornadas gastronómicas, las muestras de vinos o las jornadas de la cuchara. Ahora, coincidiendo con el foro, se celebrarán del 15 al 21 de octubre las primeras Jornadas de Arroces de Benidorm.

Además, el 5º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’, convocado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, centrará este año su interés en las propuestas creativas del turismo gastronómico.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (Campus San Vicente del Raspeig). Los premios se incrementan en esta edición, con un ganador que recibirá 2.500 euros, un primer finalista que recibe 1.000 euros y un segundo finalista para el que habrá 500 euros de premio.

Fuente: benidormlive.com