miércoles, 23 de mayo de 2012

Playas y calas de Benidorm

¿QUE HACER EN BENIDORM?
Playas de arena fina y dorada, limpias y cuidadas. Por ello nuestras playas siempre están en las primeras posiciones. Cualquier persona que visita Benidorm, aprovecha varios días de sus vacaciones para disfrutar y pasar el día en la playa, pero ¿las conocéis todas?
Seguro que alguna se ha escapado. Os dejamos nuestra guía, con toda la información sobre las 5 playas de Benidorm, para aquellos que quieran visitar las que no conozcan.
Playa de Poniente
En extensión se trata de la mayor playa de Benidorm (3.200 m). Es de arena dorada y destaca por sus aguas tranquilas. Se caracteriza por ser una zona con mayor concentración de turistas nacionales. Dispone de todos los servicios y equipamientos para actividades de ocio.
Playa de Levante
Una de nuestras playas mas famosas. Es la segunda playa en extensión (2.100 m). También de arena dorada y aguas tranquilas. Por su orientación permite tomar el sol durante todo el día. Una playa con mucho ambiente ya que recorre todo el paseo marítimo.
Cala del Mal Pas
Situada en pleno casco antiguo, bajo los acantilados del castillo de Benidorm. Tiene una extensión de 120 metros. Es una playa de arena fina y dorada, con aguas muy tranquilas. Totalmente diferente a las dos playas principales, suele ser una cala menos concurrida.
Cala Tío Ximo
Se trata de una pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix con una extensión de 70 metros. Poco concurrida, está compuesta de rocas y grano fino. Aguas cristalinas ideales para practicar inmersiones.
Cala La Almadrava
Con una extensión de 100 metros, está situada junto a la Cala Tío Ximo. De iguales características, rocas y grano fino. Ideal para bucear.