martes, 12 de junio de 2012

Benidorm, tercer destino español en pernoctaciones tras Madrid y Barcelona


Junto con el resto de la Costa Blanca, suponen el 60% de la actividad hotelera de toda la Comunidad Valenciana


Benidorm alcanza durante el mes de ABRIL 880.000 pernoctaciones hoteleras  lo que supone el 43% de la actividad hotelera de la Comunidad ValencianaBenidorm consolida como tercer municipio español en número de pernoctaciones sólo superado por Madrid y Barcelona que están en el entorno del 1,5 millones de pernoctaciones. Benidorm supera a otros destinos canarios, que durante el invierno se situaron en cabeza en pernoctaciones hoteleras, como son San Bartolomé de Tirajana con 735.000 y Adeje con 770.000 pernoctaciones.
Además Benidorm crece más de un 3% en ABRIL respecto a los datos de 2011.
La ciudad de Valencia aparece en los rankings que publica el INE con un volumen de pernoctaciones estimado en 300.000, lo que significa un retroceso de un 2,5% respecto a 2011.

Con los datos del resto de establecimientos hoteleros de la Costa Blanca, el peso de la provincia de Alicante en el negocio hotelero de la Comunidad Valenciana supone el 60% del total sumando casi 1,26 millones de pernoctaciones hoteleras. Es destacable que la importancia de Benidorm dentro de la actividad turística de la propia provincia de Alicante supera el 71% del total.

Respecto al mercado internacional, los datos de la importancia de Benidorm y de la Costa Blanca son todavía más reveladores: dos de cada tres extranjeros que visitaron la Comunidad Valenciana eligieron los hoteles de la provincia de Alicante para su alojamiento. Y de todos ellos, el 73% se alojaron en hoteles de Benidorm.

En ocupación hotelera, frente a una media del 54% de España y del 54,6% de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante este mes de ABRIL un 82% y un 76% respectivamente.

La estancia media en días continúa siendo favorable en Benidorm, con una estancia media de 5,1 días mientras que la Costa Blanca registra 4,2 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3,1 días y Valencia Ciudad 2,2 días de estancia media.

Los datos sobre alojamiento rural  en la Comunidad Valenciana son muy desfavorables respecto a ABRIL de 2011 Con una caída de casi el 20%, su volumen de negocio es de tan sólo 31.600 pernoctaciones en todo el mes en toda la Comunidad. Su representación es del 1% del total, y su importancia en el mercado internacional es absolutamente testimonial sumando apenas 11.30 pernoctaciones de extranjeros en este mes, con una caída del 65% respecto a 2011.

Benidorm ocupa el puesto 2º en la lista del ranking de puntos turísticos con mayor ocupación, sólo superado por Barcelona. Sin embargo, Benidorm alcanza el primer puesto en cuanto a ocupación durante fines de semana con una media en este mes del 85%.


Fuente: hosbec.com