miércoles, 20 de junio de 2012

Rituales de la noche de San Juan

Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a esta noche. Su principal significado era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba mas tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres. Lo que quiere decir que esta noche existen poderosas energías solares actuando en la Tierra.
Son innumerables los rituales propios de la noche de San Juan, que se conmermora la víspera del 24 de junio. Es la fiesta del fuego por excelencia.
Saltar por encima de las hogueras encendidas esta noche, bañarse en el mar y saltar las olas, son algunos de los rituales que permiten que se cumplan los deseos que pedimos durante esta noche mágica.
El fuego dará protección todo el año a aquellos que salten por encima de las llamas. En nuestra zona es tradición saltar siete veces, para nosotros un número mágico.
Otro elemento importante es el agua. Bañarse en el mar durante esta noche asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, conseguiremos eliminar las energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.
Un detalle: esta noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse si queremos que el hechizo sea efectivo.

Otros rituales
Conseguir un deseo: Quemar en la hoguera todos los mensajes positivos escritos en papel junto con hiedra. Es importante enterrar bajo la arena los restos de la hoguera una vez apagada.
Encontrar el amor: Antes de las doce de la noche de San Juan, encender dos velas rojas en el dormitorio. Escribir en un papel el nombre de la persona a la que deseas atraer o las iniciales A.G (alma gemela) en el caso de que no conozcas a nadie y guardarlas bajo la almohada junto con doce pétalos de rosa.
Tener sueños proféticos: Recoger nueve flores de cualquier clase y colocarlas bajo la almohada.
Hacer una cruz en los árboles a media noche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.