lunes, 4 de junio de 2012

Bandera 'Q' de calidad turística para nuestras playas

Las playas de Benidorm, entre las 46 playas de la Comunidad Valenciana que reciben la bandera 'Q' de calidad turística

Fuente: www.elmundo.es

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido este año las banderas de calidad turística 'Q' a 46 playas de la Comunidad Valenciana, la segunda con mayor cantidad de distinciones tras Andalucía, que ha conseguido un total de 58 playas certificadas.
Las playas distinguidas en la Comunidad Valenciana pertenecen a un total de 25 municipios de las tres provincias como Benidorm, Calpe, Orihuela, Torrevieja, Benicàssim, Burriana, Castellón, Moncofa, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Bellreguard, Canet d'En Berenguer, Cullera, Daimús, El Perelló, Gandia, La Pobla de Farnals, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sagunto, Xeraco y Valencia.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta distinción requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que también exige el control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones. Por otra parte, las instalaciones náutico-deportivas de Torrevieja y Calpe también recibirán esta distinción de la marca 'Q' de calidad.
El Instituto para la Calidad Turística es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico y está compuesta por las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país.
El ICTE ha concedido este año las banderas de calidad turística a un total de 173 playas y 12 instalaciones deportivas que han superado las auditorías para la obtención de este distintivo.