lunes, 25 de junio de 2012

Banderas Azules para Benidorm y Dénia

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Pepe Marcet, ha recogido esta mañana, de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, las banderas azules que han obtenido en 2012 las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. El acto ha tenido lugar en la playa del Recatí, en la zona de El Perellonet, de Valencia. Una jornada en la que se han entregado las 120 banderas azules que han recabado las playas y puertos deportivos de la Comunidad Valenciana. En concreto, la Comunidad ha obtenido un total de 108 banderas azules, correspondientes a playas y 12 a puertos deportivos.
Por provincias, Alicante ha conseguido 55 banderas azules en playas y 11 en puertos deportivos, Valencia 26 y Castellón ha obtenido un total de 27 banderas en sus playas, más una en puerto deportivo.
Destacar por otro lado, que Benidorm, como novedad este año, ha recibido una mención especial, única en la Comunidad Valenciana, según ha explicado el concejal de Playas. En concreto, se trata de una distinción temática para municipios con Bandera Azul en sus playas, que en este caso reconoce la labor desarrollada por el Ayuntamiento en materia de información y educación ambiental. En concreto, Marcet ha recordado la intensa campaña llevada a cabo el pasado invierno en relación a los beneficios de la posidonia y su poder de retención de los bancos de arena.
En tercer lugar, la ciudad también ha sumado un nuevo reconocimiento a la calidad, la limpieza y la prestación de servicios en sus playas, con la Bandera Q de Calidad Turística, distinción que el concejal de Playas recogió en Madrid semanas atrás, en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de manos del ministro José Manuel Soria.

La alcaldesa, Ana Kringe, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las banderas azules para las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana que ha presidido el president Alberto Fabra.
Dénia ha conseguido distintivo de bandera azul para las dos candidaturas que presentó el ayuntamiento: la playa de la Marineta Cassiana y la playa de Les Bovetes.
El Real Club Náutico de Dénia también ha obtenido bandera azul en la categoría de puertos deportivos.