lunes, 18 de junio de 2012

Gafas de sol

¿Alguien podría imaginarse un verano sin ellas? Para algunos se ha convertido en un complemento indispensable en verano y durante todo el año.
Historia de las gafas de sol

Muchos situaríamos los inicios de las gafas de sol en una época no muy lejana, pero lo cierto y aunque nos parezca mentira, es que este invento tiene siglos de historia. Hay teorías que sitúan su aparición en el Imperio Romano o en territorios esquimales de mas de 2000 años. Lo cierto es y lo que la mayoría de estudios revelan, que el origen de las gafas de sol se remonta a la China del siglo XII. Con el fin de encubrir los ojos a los jueces durante las sesiones de corte, desarrollaron una tecnología para ahumar los cristales y ocultar la expresión de los ojosEsto se llevó a cabo durante todo el siglo XV.

Ya en el siglo XVIII, el inglés James Ayscough experimento con cristales tintados en colores azules y verdes para remediar trastornos oculares.
Pero no fué hasta el siglo XX cuando se produjo el boom de las gafas de sol y donde su popularidad no ha dejado de crecer hasta nuestros días. Las estrellas de cine empezaron a utilizarlas para proteger los ojos de los focos. Los precios eran desorbitados y la clase popular no podía disponer de unas, hasta que en 1929 Sam Foster comenzó la producción y distribución masiva, extendiéndolas por todos los Estados Unidos y el resto del mundo. Practicamente todos tenían unas.
Un año mas tarde, en 1930, el ejercito de los Estados Unidos se apuntó a la moda y encargo el diseño de unas gafas que protegieran a los pilotos de los rayos del sol. Así nació Ray-Ban en 1937 con su primer modelo Aviator y aun presente y disponible en tiendas.
Recomendaciones
"Lo barato sale caro" 
Es un consejo que podemos aplicar a la perfección a la hora de hacernos con unas gafas de sol. No debemos dejarnos guiar por diseños o precios bajos. Es tentador poder hacerse con unas gafas último modelo a precio minúsculo, pero debemos de tener en cuenta que el objetivo fundamental de nuestra compra es la de proteger nuestros ojos.
Tenemos que asegurarnos de que al mirar a traves de ellas, no se distorsionen las líneas ni las formas de los objetos. También tener en cuenta que las gafas muy pequeñas, realmente no protegen nuestros ojos, así que es recomendable comprarlas grandes (que suerte, todavía están de moda)
Las gafas mas caras del mundo.
Se trata de un modelo comercializado por Dolce&Gabanna, son únicas y su precio es de 383.609 euros