jueves, 28 de junio de 2012

Una cita con la escultura en Alfaz del Pí

Mercedes Galludo Guasch presenta su exposición “El hueco de la escalera” 


Nota de prensa:
El próximo día 28 de junio a las 20.00 horas se inaugurará en el Centro Social Fórum Mare Nostrum de Alfaz del Pí, una exposición de la artista Mercedes Galludo Guasch. La temática en la que basa su obra es el espacio vacío bajo el título “El hueco de la escalera”.
Su obra consiste en una serie de tallas en piedra de alabastro, referidas cada una de ellas, a una emoción asociada al vacío. Y es que la artista ha querido vincular el plano material con el plano espiritual, ligando el vacío real con las emociones que pueden invadir al ser humano. El mensaje que quiere transmitir se puede explicar mediante una serie de conceptos como la investigación interna que une la consciencia con el inconsciente, el vacío real, apreciable por cualquier persona, con el vacío emocional que sufren algunas personas que no encuentran un por qué,una razón de ser; un sentimiento expresado mediante un material primario fruto de la naturaleza. 
Esta muestra, que podrá ser visitada del 28 de junio al 6 de julio, invita a la reflexión y a la meditación de todo aquel que quiera aventurarse a comprender tal cantidad de emociones y sensaciones, traducidas a una lengua universal: el arte.