miércoles, 3 de marzo de 2010

Benidorm conmemora el Hallazgo con una exposición y un concierto

La Concejalía de Cultura de Benidorm ha organizado para el mes de marzo una programación cultural dirigida a todos los públicos en la que varias actividades servirán para conmemorar el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad.

Así, la Casa del Fester (ubicada en la calle La Biga) acogerá del 2 al 11 de marzo la exposición "Benidorm entre dos fechas", una muestra de pintura, fotografía y documentación que recuerda dos fechas significativas para la ciudad: la fundación de Benidorm el 8 de mayo de 1325 y el Hallazgo de la Virgen del Sufragio el 16 de marzo de 1740.

La Casa del Fester expondrá también los dibujos y pinturas del VIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura "La Barqueta" sobre el Hallazgo de la patrona de Benidorm. La muestra se podrá visitar del 15 al 26 de marzo, día de la entrega de los premios en el salón de actos del Ayuntamiento.

Además, la Orquesta de Pulso y Púa La Barqueta ofrecerá el día 14 un concierto conmemorativo del Hallazgo en la iglesia de San Jaime. La música también tendrá un protagonismo especial en la programación cultural de este mes. Del 20 al 27 de marzo se celebrará la "Setmana de Música Sacra", con actuaciones diarias de diversas agrupaciones corales en la iglesia de San Jaime y en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.

El Espai d'Art del Ayuntamiento albergará, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la exposición "Todo arte: del figurativo al abstracto", con obras de pintoras de Benidorm. La muestra se podrá visitar del 8 al 24 de marzo. Además, el 30 se inaugurará la exposición
fotográfica "Refugiados. Vidas en tránsito".

Fuente: Diario Información