viernes, 12 de marzo de 2010

Jornada de Artesanía, Gastronomía y degustación de productos artesanales de la provincia en l'Alfàs del Pi

L'Alfàs del Pi celebrará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una atractiva y novedosa iniciativa, pionera en el municipio y que permitirá que artesanos de alimentación y artistas de la provincia de Alicante muestren a los ciudadanos y, en particular las amas de casa, la calidad como elemento diferenciador del producto artesanal del de elaboración industrial.

Para ello la concejalía de Consumo, delegada en la edil Maribel Torres ha organizado para el próximo lunes, 15 de marzo, una Jornada de Artesanía y Gastronomía de la provincia de Alicante, con una interesante Muestra y degustación de productos artesanos.
Desde las 10.30 de la mañana y hasta las 18.00 horas se podrá degustar y disfrutar de 16 artesanos y artistas de toda la provincia que expondrán sus productos en la explanada de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11.00 horas con la presencia de las máximas autoridades locales encabezadas por el alcalde, Vicente Arques.

Se podrá de degustar productos artesanales locales y provinciales como el de la Panadería alfasina "Palero", conservas artesanales; Quesos artesanales típicos de Alicante; Bollería artesanal típica del Pinoso; Embutidos artesanales del Pinoso; Panadería y Bollería especialista en celíacos y disfrutar observando oficios tradicionales como: Cerámica artesana, Telas de decoración, Bisutería artesanal, Bolillos, Juguetes de Madera, Bisuteria-filigranas,Patchwork, y decoración de telas, Mosaicos y bisutería artesanal, y Caricaturas.

Esta interesante jornada esta organizada por el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante (APEA) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l'Alfàs del Pi (COEMPA).

La concejal de Consumo, Maribel Torres, ha animado hoy a todos los vecinos del municipio a disfrutar de una jornada novedosa y que permitirá descubrir nuevos productos artesanos a nuestro alcance.

Junto a la regidora ha estado en la presentación del acto el artesano panadero Jerónimo Pérez, quien afirmó que "tanto mis productos como todos los que expongan mis compañeros estarán elaborados con recetas de nuestras abuelas".

Fuente: Grupo Prensa y Noticias