martes, 30 de marzo de 2010

Placebo, cabeza de cartel del Low Cost Festival

El grupo británico Placebo, Los Planetas y los belgas Vive la Fête serán cabeza de cartel en el Low Cost Festival de Benidorm que se celebrará el 23 y 24 de julio.

Junto a estos tres grupos, 30 artistas más como These New Puritans, Diovy, Love of Lesbian, Lori Meyers, Iván Ferreiro, The Right Ons, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, Jesse Dee y Tokio Sex Destruction, actuarán en un festival en el que también tendrán cabida grupos de Benidorm.

El alcalde describía el Low Cost como "un gran paso en la ciudad y el principio del fin de un turismo que se ha perdido durante los últimos años, el turismo joven" y añadió que "el Ayuntamiento va a realizar una apuesta fuerte, sin escatimar en esfuerzos y presupuesto, para consolidar al festival como un evento que atraiga, sobre todo al público joven".

Por su parte el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, destacó la importancia de que los visitantes pernocten en Benidorm durante esos días y dijo que con la organización del Low Cost festival se ha conseguido algo que los empresarios y hoteles de Benidorm llevaban mucho tiempo solicitando, sacar las entradas a la venta con bastante antelación para que los propios establecimientos hoteleros puedan ofrecer paquetes de entradas y pernoctación a sus clientes. "El festival tendrá lugar en julio pero a partir del próximo lunes ya se pondrán a la venta paquetes de entradas para que los clientes puedan planificar sus vacaciones en Benidorm, teniendo como incentivo más el cartel del festival", explicó Cabezuelos.

El edil asesor de la concejalía de Grandes Eventos, Conrado Hernández, subrayó la calidad del cartel que se ha presentado y la buena relación con el precio al que saldrán a la venta las entradas, 45 euros en el caso del bono de los dos días y 30 euros en el caso de un día. Conrado Hernández explicó que con el festival se pretende unir la marca Low Cost a la marca Benidorm "por lo que será un concierto muy cercano que no acabará muy tarde para poder disfrutar también de la oferta de ocio de la ciudad".

Daniel Sanchís, promotor del Low Cost Festival, explicó que es un festival muy "compensado" con tres escenarios en el que no hay "shows de relleno". Daniel Sanchís, adelantaba que para la promoción de la segunda edición del festival se ha preparado una gira nacional, en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante en la que se invitará a disfrutar de los conciertos de Jessie Evans, Toby Dammit y Tokio Sex Destruction y en las que se sortearán abonos para el festival y regalos.

Además, el promotor del evento, añadió que como incentivos al Low Cost Festival se han preparado actividades complementarias como la realización de una Muestra de Cine Documental previa a la celebración del festival y que mostrará, al aire libre, grandes joyas del género documental así como el género biopic más reputado.

Por otro lado, las páginas web del Low Cost y del Ayuntamiento de Benidorm acogerán un concurso al que se podrán presentar grupos o solistas musicales de Benidorm para formar parte del cartel del festival.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias