miércoles, 3 de marzo de 2010

La Falla Els Tolls podrá plantar en Tomás Ortuño pero limita el ´porrat´

La Falla Els Tolls de Benidorm volverá a plantar este año sus monumentos en su ubicación tradicional, la calle Tomás Ortuño, tras la reapertura de esta vía por la finalización de las obras de mejora y la construcción del parking. Representantes de esta comisión fallera y del departamento municipal de Fiestas confirmaron ayer que el Ayuntamiento ya ha dado autorización para regresar a su emplazamiento tradicional, después de que el último año tuvieran que buscar una ubicación alternativa -la calle Marte- y de las dudas de los falleros sobre si, una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento y los vecinos serían reacio a que los monumentos volvieran a instalarse en Tomás Ortuño.

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, manifestó que desde el Consistorio se ha dado ya la autorización, pero con ciertas reservas. En concreto, Els Tolls deberá reducir el tamaño de la feria y el porrat que montan habitualmente en esta calle, para así dejar libres las zonas de acceso y de salida del nuevo aparcamiento subterráneo de Tomás Ortuño, que aún no ha entrado en funcionamiento pero sí podría hacerlo en las dos semanas que restan para la celebración de las fallas. La plantà de los monumentos se realizará a partir del próximo día 14 en los tres distritos falleros, fecha en la que se cortarán al tráfico las calles que las acogen.

Los días que restan para la celebración de las Fallas han llegado ya a su recta final. De hecho, este sábado por la tarde tendrá lugar el acto de la "Crida" en la calle Gambo y el domingo, el concurso de paellas.

Fuente: Diario Información - Rosario Pagés