viernes, 12 de marzo de 2010

La Ofrenda inicia el sábado los actos para recordar el Hallazgo

Los mayorales de la Comisión de Fiestas están ya en la recta final de los preparativos para la conmemoración del Hallazgo de la Virgen del Sufragio el 16 de marzo de 1740, del que este año se cumple el 270 aniversario.

La Ofrenda de flores iniciará las celebraciones este sábado a las 18 horas, con una Romería desde el Parque de Elche hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en la que participarán todas las entidades festeras de la ciudad.

Junto a este acto, la jornada central se desarrollará el martes día 16, cuando se llevará a cabo la procesión de El Alba, a las 5.30 de la mañana, para portar a la Virgen del Sufragio por las calles del casco antiguo hasta la playa, coincidiendo con la hora en la que, según los documentos históricos, se halló la imagen.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Jesús Carrobles, y la edil Cristina Escoda animaron ayer a todos los ciudadanos a participar en este emotivo acto, en el que los asistentes pueden llevar en sus brazos a la Virgen durante el recorrido. Ese mismo día también se celebrará una misa al término del Alba, un pasacalles a las siete de la tarde y una misa mayor a las 20 horas.

Los mayorales aprovecharán esta jornada para hacer oficialmente entrega al alcalde de la petición para declarar el 16 de marzo como día no lectivo. Además, este domingo se celebrará el Cross del Calvari y dos conciertos, uno de la Unión Musical y otro de la Rondalla de La Barqueta.

Fuente: Diario Información - R.Pagés