lunes, 15 de marzo de 2010

Opera 2001 presenta en Palau Altea "Madame Butterfly" con el Coro Misaki de Japón

La compañía Opera 2001 presenta el próximo 19 de marzo a las 19 h. la conocida ópera "Madame Butterfly" en Palau Altea. En esta ocasión, un importante número de artistas internacionales lo interpretan junto a las voces del Coro Misaki de Japón. Así, la soprano japonesa Hiroko Morita o la rusa Tsvetana Bandalovska serán Madame Butterfly; el mexicano Gabriel González o José Luis Duval como Pinkerton acompañados por la Orquesta Sinfónica de Pleven dirigida por Martín Mázik.

Dos horas cincuenta minutos de ópera en un conocido drama lírico de tres actos con dos descansos en una versión italiana con supratitulación en castellano. Esta obra ya lleva más de 32 representaciones en toda España y representa una ocasión excepcional para recuperar la ópera en la comarca y en Palau Altea. Se trata del tercer montaje que sobre esta ópera hace la compañía Opera 2001 basada, en esta ocasión, en lo producido en Italia por el escenógrafo Alfredo Troisi.

"Madame Butterfly" fue compuesta en 1904 por Giacomo Puccini y narra la historia de Cio-Cio-San que habita en Nagasaki entre finales del siglo XIX y principios del XX la cual se enamora del oficial de marina estadounidense F.B. Pinkerton. La situación desencadena encuentros y desencuentros y un amor apasionado que tendrá un final dramático.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias