lunes, 8 de marzo de 2010

Carmina Llinares y Marina Carrillo, las nuevas reinas de Benidorm

Más de 1.500 personas asistieron ayer al acto de elección de reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm que tuvo lugar en la sala de fiestas Benidorm Palace. En el mismo, el azar designaría como nuevas reinas de la ciudad a la señorita Carmina Llinares Tortosa y la niña Marina Carrillo Sanz, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 27 de marzo tras la coronación que tendrá lugar en el auditorio Julio Iglesias del parque de l' Aigüera.

La gala comenzó pasadas las cinco de la tarde. En vehículos antiguos, como un Essex del 25 o varios Mercedes de las décadas de los 50 y 60, fueron llegando hasta la sala de fiestas las cortes de honor de la reina mayor e infantil 2009, Rosa García y María Marcet, que también hicieron su aparición sobre un llamativo Hispano-Suizo de 1934.

Las aspirantes, mientras tanto, aguardaban en el interior del recinto, cuyo aforo, de 1.600 personas, prácticamente se llenó. Vecinos, familiares y un destacado número de representantes políticos, y de entidades socio-culturales y festeras, como fueron el alcalde, Agustín Navarro, el senador del PP, Agustín Almodóbar, la presidenta de la Asociación de Penyes Verge del Sofratge, Isabel Navarro, y la Junta Directiva y Mayorales 2010, quisieron estar presentes en uno de los actos más emotivos de las fiestas Patronales de Benidorm.

Y es que, el acto, que arrancó en torno a las seis de la tarde, no sólo supuso dar la bienvenida a las nuevas damas, sino despedirse de aquellas que han participado en el reinado que este mes llega a su fin. En el escenario hicieron presencia el presidente de la Comisión de Fiestas 2010, Jesús Carrobles, el estandarte insignia de los patronos de Benidorm -acompañados por mayorales, xirimita y tabalet-, y la bandera de la Comisión portada por Andrés Sánchez Gómez y sus hijas. Después tomaron la alternativa la ilusión y el recuerdo. Y es que se despidió a damas y reina infantil 2009 con los personajes que las anunciaron hace un año: Los niños perdidos de Peter Pan. Tras lo cual una cómica Campanilla inició la narración de una fábula que daría entrada a otras siete damas, llegadas de conocidos cuentos, como fueron Blancanieves, la Sirenita o la Cenicienta, que bailaron una original coreografía a la que se sumaron sus príncipes, encargados de recibir a las damas infantiles 2010: Alejandra Alegre, Mireia Bolufer, Sonia Martínez, Nuria Muñoz, Laura López, Paula Lleras, y Marina Carrillo.

El espectáculo prosiguió recibiendo a las nuevas damas mayores 2010 con una coreografía inspirada en la espera de las mujeres benidormenses a los pescadores del pequeño pueblo que fue la ciudad, interpretada por 18 bailarinas, también pertenecientes a la Escuela Local de Danza María José Moya.

A continuación, la corte 2009 y las aspirantes a la de 2010 permanecieron juntas en el escenario expectantes por conocer el nombre de las nuevas reinas, que se elegiría mediante la extracción de bolas con el nombre de las aspirantes, de mano de las reinas salientes, resultando electas aquellas que salieran en último lugar (trámite en el que estuvo presente la notaria Laura Riesgo, el vicepresidente y el secretario de la Junta de la Comisión de Fiestas 2010, dos mayorales y dos voluntarios).

Pasadas las ocho de la tarde se daba el nombre de la nueva reina infantil, Marina Carrillo, y el de la mayor, Carmina Llinares. Después, un emocionado presidente, Jesús Carrobles, tomó la palabra para agradecer a todos los mayorales su trabajo en la organización del acto, su compañía a las cortes salientes y finalizó felicitando a las nuevas "princesas y reinas" que acompañarán a los 136 mayorales hasta el próximo marzo. Tras él, el alcalde tomó la palabra para felicitar también a la Comisión de Fiestas 2010 la excepcional labor realizada para la organización del evento.

Fuente: Raquel López - Diario Información