jueves, 11 de marzo de 2010

Ricardo Bofill supervisará el proyecto para revitalizar en verano el parque de L´Aigüera

El arquitecto catalán Ricardo Bofill ha expresado su interés por supervisar el proyecto de mejora del parque l'Aigüera, una zona de esparcimiento en pleno centro de Benidorm que diseñó a finales de la década de los noventa, según informó ayer el edil de Comercio, Eliseo Yus, encargado de hacer realidad el citado proyecto en la zona.

El concejal benidormense explicó que el pasado martes mantuvo una reunión de más de dos horas con el arquitecto catalán y que fruto de este encuentro, se establecerá "una probable colaboración para analizar cómo está la ciudad veintiún años después" de que el arquitecto construyera este parque urbano. Yus aseguró que Ricardo Bofill se había mostrado dispuesto a colaborar por si hay alguna idea a medio, corto o largo plazo para que Benidorm esté "a la vanguardia de las ciudades mediterráneas".

Según el concejal de Comercio, Bofill está de acuerdo con que se revitalice el parque, ya que, con el proyecto elaborado por el Ayuntamiento "prácticamente no se modifica sustancialmente el entorno" de l'Aigüera. El arquitecto se ha mostrado favorable a la reforma siempre que se respetase el entorno y no generase actividades molestas. El responsable de Comercio precisó asimismo que se estudia prolongar en un futuro el parque de l'Aigüera hasta la zona próxima a las vías del TRAM, puesto que "hay una fractura del parque en la parte norte que separa la plaza de toros de la zona de ocio y esparcimiento ubicada junto a éste. Igualmente, Eliseo Yus desveló también que en un futuro "no se descarta" llevar a cabo una reforma integral, e incluso "estructural" de las instalaciones del recinto de l'Aigüera debido al estado en el que se encuentran.

Además, aprovechó para anunciar que está previsto que Ricardo Bofill visite Benidorm a un acto del Club Información y que durante el mes de abril el proyecto "Los veranos de l'Aigüera" estará ultimado con propuestas municipales y ciudadanas, recogidas de las recientes encuestas para ponerse en marcha el 15 de junio, hasta mediados del mes de septiembre.

Fuente: Diario Información