martes, 23 de marzo de 2010

Finestrat acoge el fin de semana del 27 y 28 de marzo una nueva edición del mercado medieval

La nueva edición del mercado medieval se celebrará en el casco histórico de la localidad el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Durante ese fin de semana cerca de 80 paradas de artesanía y gastronomía llenarán las calles más tradicionales del casco antiguo como son el carrer Nou, la Plaça del Poble, la Plaça de l’Ajuntament, la Plaça La Torreta, el carrer Major, La Placeta, carrer Sant Antoni, Forn Alt, Carnisseria y Font de Carré.

El alcalde de Finestrat destacó la idoneidad de la fecha escogida para celebrar el mercado medieval de este año pues muchas comunidades estarán comenzando las vacaciones de Semana Santa. "Por tanto, habrá muchos más visitantes en la comarca con motivo de ese periodo vacacional y que acudirán a conocernos atraídos por esta oferta de ocio. Esto nos permitirá cumplir un doble objetivo como es fomentar la promoción turística del casco histórico de Finestrat y, a la vez, dinamizar el comercio y la restauración local".

Entre las paradas de artesanía habrá una gran variedad de artículos hechos a mano como instrumentos musicales, máscaras, rosas perfumadas, bisutería en cuero, artesanía en vidrio, mosaico y Vitro fusión, juguetes de madera, artesanía en plata y coral, calado de madera en vivo, modelado en fimo, marionetas de trapo, cuero y collares de bambú, heráldica, piel de pescado engarzado con plata, artesanía en reciclados de metal, armas medievales, artesanía en hilo macramé y telar con taller demostrativo, entre otros.

También habrá una ludoteca con juegos de ingenio gigantes elaborados artesanalmente, un tiovivo medieval, tabernas típicas medievales y una jaima árabe donde los asistentes podrán sentarse para tomar té y pastas.

Además de las paradas de artesanía y gastronomía, el mercado medieval de Finestrat incluye diversos talleres demostrativos como el torneado de madera, la escritura árabe, el calado de madera y las letras góticas. En cuanto al programa de actividades, habrá un pregón inaugural, pasacalles musicales, bufones y espectáculos de fuego, música, danza y malabares.

En este sentido la concejala de Comercio detalló que también habrá espacio para las asociaciones locales en este mercado y para la Comisión de Fiestas 2010. "Van a ser dos días muy intensos de ocio y animación que empezará sobre las 11.30 horas de la mañana y se prolongarán durante las dos jornadas con un completo programa de actividades, talleres, espectáculos y animación para toda la familia", explicó la concejala quien también describió el esfuerzo promocional que se está haciendo para difundir esta edición del mercado pues, según explicó, "además de cartelería y cuñas de radio, vamos a editar folletos en castellano, valenciano e inglés para dar a conocer a todo el mundo los detalles del programa".

Por su parte, la representante de la empresa "Espectáculos Tukán.S.L.", Encarnación Vázquez, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento para organizar el mercado y manifestó que el reto, según sus palabras, "es sorprender y seguir diferenciándonos año tras año. Por ello hemos apostado como novedad por una ludoteca de juegos gigantes para que disfruten pequeños y mayores pues el principal destinatario de esta actividad es el público familiar".

Para concluir, el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, destacó "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por mantener esta iniciativa de dinamización turística y comercial y animó a la ciudadanía de Finestrat y comarca y también a todos los turistas que se encuentren disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa a que se acerquen el fin de semana del 27 y 28 de marzo hasta Finestrat. A buen seguro disfrutarán con esta interesante alternativa de ocio y quedarán maravillados con la belleza de nuestro pueblo”.

PROGRAMA MEDIEVAL FINESTRAT 2010 - 27 Y 28 DE MARZO

SÁBADO
MAÑANA:
11:30h. Apertura del mercado
12:00h. Pasacalles de inauguración
13:00h. Espectáculo cómico de malabares.
13:45h. El bufón del bosque y su pasacalles musical.

TARDE:
17:30h. Apertura del mercado
18:30h. Pasacalles de apertura
20:00h. El Bufón del bosque y su espectáculo con diábolos.
21:30h. Espectáculo de fuego, música, danza y malabar.
22:00h. Cierre del mercado.

DOMINGO
MAÑANA:
11:30h. Apertura del mercado
12:00h. Pasacalles de inauguración
13:00h. El sultán arco iris y sus malabares con cuchillos.
13:45h. El sultán arco iris y su pasacalles musical.

TARDE:
17:30h. Apertura del mercado
18:30h. Pasacalles de apertura
20:00h. El sultán arco iris y su espectáculo participativo del huevo.
21:30h. Espectáculo de fuego, música, danza y malabar.
22:00h. Cierre del mercado.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias / Ona Sol Hotels